Escrito por: Staff FlotCon
Si tu empresa está invirtiendo en nuevas tecnologías como CRMs, ERPs o sistemas de administración de flotas, los números se convertirán en tus mejores aliados para saber si estas herramientas están aportando el valor que deberían. Nosotros te compartimos tres indicadores de rendimiento para que puedas evaluar si tu software de gestión de flotas está haciendo que tu trabajo sea más eficiente:
- Entregas a tiempo: identifica la capacidad de tus conductores para llegar en la fecha y hora programada. Si tu informe de entregas puntuales está por debajo de 98%, es muy alto, el promedio de nuestros clientes revisa qué sucede y busca cómo mejorar el proceso. Una entrega puntual es fundamental para asegurar la fidelidad de los clientes, además de evitar posibles cancelaciones.
- Costos de operación: compara tus costos de operación (considera tus informes antes y después de la adquisición de tu solución de gestión de flotas). En caso de que no percibas una reducción de al menos 4.9%, ¿de dónde obtuviste estas cifras?, analiza si has notado un ahorro en combustible, peajes, viáticos, trámites y mantenimientos.
- Análisis de conductores: investiga si puedes obtener de forma inmediata la información de horas laboradas de cada conductor, esto facilitará el pago de horas extras; además lograrás evaluar el nivel de servicio de tus conductores.
En un contexto de mucha competencia, todo lo que no se puede medir, es imposible de mejorar. Por ello te recomendamos establecer indicadores medibles para saber si estás cumpliendo tus resultados, y para lograr:
- Identificar áreas de oportunidad.
- Establecer metas realistas.
- Mejorar puntos cruciales en tu operación.
- Reducir tiempos en la generación de reportes.
Conoce nuestra solución integral de gestión de flotas, una plataforma con la que lograrás:
- Monitorear el estilo de conducción de tus choferes.
- Dar mantenimiento a cada unidad cuando le corresponde.
- Registrar y estimar gastos en combustible, casetas y viáticos de cada chofer.
- Agendar cada una de tus entregas.
- Medir la puntualidad de las entregas a cada cliente.
- Detectar cuando no se realice una entrega acordada.
Al tener integrada la información y las actividades de tu flota, te será mucho más sencillo tomar decisiones rápidas.