La consultora estadounidense con sede en México, KPMG, realiza anualmente este estudio, donde este año 92% de los directivos entrevistados externaron su desconfianza sobre la economía mexicana.
Pese a esta perspectiva negativa, es una grata sorpresa al descubrir que 69% de los directivos espera un incremento en la rentabilidad de su organización.
Los líderes empresarios están dispuestos a sobresalir de su competencia. No importa lo desalentador que parezca el escenario, hoy la apuesta es por mejorar procesos para reducir costos a través de la innovación, al menos, así lo consideran 51% de los entrevistados.
La clave para enfrentar a la competencia está en la logística, que es el área donde se pueden bajar costos y ganar tiempo. Y para muestra basta contemplar que los gastos de trasladar insumos y mercancías van de entre 10 y 30% del total del costo final del producto, porcentajes que se elevan cuando los procesos de entrega son mal administrados.
En México, el costo de transporte y logística es el más alto, incluso rebasa los gastos de producción. Las causas van desde la infraestructura en carreteras, hasta una deficiente organización y los malos hábitos de conducción. Una forma de bajar costos de transporte y combustible es a través de la implementación de soluciones tecnológicas.
De acuerdo con la consultora multinacional Accenture, las organizaciones que implementan tecnologías para mejorar procesos en su cadena logística reducen costos hasta de un 40%. Soluciones tecnológicas, ayudarán a tomar las medidas adecuadas para reducir tiempos y costos de operación y optimizar tus procesos.