Escrito por: Staff FlotCon
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó 16 frentes fríos en la temporada de octubre a diciembre de 2018; y estableció que dichos frentes del último trimestre del año serán superiores al promedio. Por ello en FlotCon te sugerimos poner atención a tus vehículos, pues las bajas temperaturas también afectan tu flota; checa los siguientes puntos y mantente lejos del taller mecánico:
- Monitorea la presión de los neumáticos, de acuerdo con la U.S. Tire Manufacturers Association, la presión de las llantas baja de una a dos libras por pulgada cuadrada (PSI) por cada 10 grados menos de temperatura ambiente. También te recomendamos tomar en cuenta las presiones recomendadas por el fabricante de tus neumáticos.
En caso de que los caminos en los que transitan tus vehículos sean inferiores a 7C° es recomendable usar llantas especiales para el invierno.
- Verifica la cantidad de anticongelante, este líquido protege tu motor, así es que revisa que se encuentre en los niveles adecuados y que su tono permanezca intenso, si notas que pierde su color vivo, cámbialo con la mezcla correcta: 50% agua y 50% refrigerante.
- Cambia el tipo de aceite. Cuanto más frío esté el ambiente, más grueso se hará el aceite, y el aceite grueso no circula fácilmente; por lo tanto, si el motor no consigue la lubricación que necesita, tus unidades no arrancarán. Consulta el manual de propietario y conoce la viscosidad adecuada del aceite que necesitarás este invierno.
- Considera renovar la batería. Las temperaturas frías drenan las baterías más rápidamente y los motores diésel requieren mayor potencia para encender. Normalmente el ciclo de vida de una batería es de 48 a 72 meses, si la tuya ya rebasa este periodo, es momento de sustituirla.
- Comprueba luces y aire acondicionado. Los cristales empañados y los días con mucha neblina abundan en invierno, por lo que tener estos elementos en óptimas condiciones se vuelve indispensable.
Evita costosas averías, realiza un monitoreo preventivo de tus vehículos. Tomar un poco de tiempo supervisando que todo esté en orden es mejor que perder un día de operación por una visita al taller mecánico.