La experiencia de compra y una perfecta logística rentable son la clave en el comercio online.
En los últimos cuatro años, el crecimiento del comercio electrónico en México ha sido de 43%, y se prevé que para el 2020 las ventas superarán los 4 billones de dólares. Con este ritmo tan acelerado nos queda claro que ofrecer nuestros productos de manera online es un paso obligado, ¡a menos que estemos dispuestos a mirar cómo la competencia acapara a nuestro mercado!
Si eres de las empresas que acertadamente han decidido implementar o perfeccionar su e-commerce, asegúrate de establecer una logística precisa. No basta con sólo tener una plataforma online, será necesario diseñar cada proceso de tal manera que puedas garantizar que tus productos llegan en perfectas condiciones y en el tiempo prometido a tus consumidores.
Contar con un inventario en tiempo real te permitirá ofrecer sólo tus productos de stock y no quedar mal con tus clientes. Por otro lado establecer un proceso de envíos bien definido te ayudará a garantizar una grata experiencia a tus consumidores. Toma en cuenta que las incidencias en la entrega podrían generar un conflicto con tus clientes, provocando daños a la reputación de tu empresa.
Convierte tus envíos en el diferenciador de tu e-commerce
Una de las principales razones por la que los consumidores prefieren comprar online es la comodidad de recibir un paquete en la puerta de su casa u oficina, así lo develó el estudio La realidad de los consumidores online, donde 41% de sus encuestados afirma que la comodidad de no salir es decisiva para realizar una transacción a través de e-commerce.
Estos datos te interesan:
- 68% de compradores cancelarán su compra si el tiempo de envío superior a su expectativas.
- 72% de los usuarios de e-commerce esperan que sus pedidos lleguen en menos de dos días.