Escrito por: Staff FlotCon
Los frecuentes incrementos en combustible y la inseguridad nos ponen en jaque a las empresas transportistas, quienes buscamos cómo hacer las cosas cada vez mejor sin tener que realizar grandes inversiones. En este sentido, una de las herramientas que ha favorecido al sector es el rastreo satelital, aportando importantes beneficios como:
- El combustible necesario
Si algo ha cambiado en los últimos años es el precio de la gasolina, de 2010 a 2018 los costos se han disparado 201.7% en diesel, 179.6% en premium y 191.2% en magna y pese a estos números las empresas transportistas hacen malabares para mantener precios competitivos, ¿es tu caso? De ser así puedes aprovechar la información que te proporciona el rastreo satelital y planificar tus rutas al mismo tiempo que identificas las prácticas que provocan un gasto innecesario de gasolina como desvíos en rutas, vehículos encendidos cuando están estacionados o mientras están descargando.
- Atención a tus conductores
Los protagonistas de tu jornada son tus conductores, de ellos depende el éxito o fracaso de tu día, por tal razón conviene centrar atención en la forma en la se desempeñan: ¿manejan a exceso de velocidad? ¿aceleran o frenan de manera brusca? ¿conducen más horas de las horas que deberían? Con un software de rastreo satelital responderás estas preguntas y podrás tomar las medidas necesarias para reducir riesgos de accidentes por malos hábitos de conducción o cansancio en tus choferes.
- Más seguridad
Monitorear tus unidades te ayudará a detectar movimientos no planeados, como un desvío de ruta, demasiado tiempo estacionado en una zona peligrosa o el ingreso a una bodega ajena a tu empresa, con FlotCon podrás identificar estas actividades y llamar a tu chofer para verificar que todo esté bien. Instalar una solución de rastreo satelital es una garantía para tu flota; ya que, de acuerdo con información de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección (ANERPV), incrementa la posibilidad de recuperar una unidad sustraída hasta en un 90%.
Trasladar a las personas a sus destinos, enviar a las empresas los materiales necesarios para su operación y entregar productos a consumidores finales, convierte al sector transporte en un elemento necesario para mantener activa la economía del país. Nuestro gran reto como transportistas o gerentes de flotilla es garantizar servicios de calidad a precios competitivos y sin grandes inversiones.
Conoce cómo FlotCon te ayuda a reducir gastos, mejorar tus entregas y proteger tus unidades, solicita una consultoría sin costo y comienza a crecer tu negocio.